Te mejoramos cualquier presupuesto
CHAT 91 024 38 65

¿Qué es un audífono?

Innovación médica para una mejor calidad de vida.

En la actualidad, los audífonos son fáciles de usar, ligeros, cómodos y pequeños.

Son pequeños dispositivos electrónicos de prestaciones avanzadas. Queda atrás los audífonos pesados, de grandes dimensiones y prestaciones muy limitadas. Apenas reducían los ruidos de fondo, especialmente cuando los utilizaban en ambientes ruidosos, y muchos usuarios abandonaban su uso.

La evolución tecnológica, ha hecho que actualmente dispongamos de audífonos digitales que eliminan los ruidos de fondo inteligentemente y se centran en proporcionarnos sonidos claros de las personas que nos hablan directamente.

Una conversación con amigos y familia ahora es posible gracias a los nuevos audífonos digitales.

En Madrid Audífonos, únicamente trabajamos con los mejores y reconocidos proveedores, los cuales clasifican los audífonos en básico, medio, avanzando y premium.

La elección del que mejor se adapte, dependerá de sus necesidades, quiere decir de su estilo de vida, si necesita o no enmascarar los acúfenos (Tinnitus), si desea integración tecnológica con sus otros dispositivos móviles como el teléfono a través de Bluetooth, y de su presupuesto.

Tras una primera evaluación personalizada, podremos darle un primer diagnóstico, siempre sin ningún tipo de compromiso.

Contamos con un equipo especializado de audioprotesistas titulados, que le facilitará toda la información necesaria para que tome la decisión correcta y acertada.

¿Necesitas más información? Ok, te llamamos (gratis)

CONTÁCTANOS

Tipos de audífonos

Te ayudamos a elegir el tuyo

Intrauriculares

Intrauriculares

Invisibles en el oído

Los audífonos (ITE) se adaptan cómodamente en el canal auditivo. Los audífonos (ITE) son fabricados de manera personalizada, por lo que antes de la adaptación, nuestros profesionales, necesitarán hacer un molde personalizado.

Se recomiendan los audífonos ITE para pérdidas auditivas leves y moderadas.

En Madrid Audífonos somos especialistas en este tipo de audífonos, por lo que le animamos a que nos llame y concierte una visita con nosotros para que podamos explicarle mejor todas las novedades existentes en el mercado y cómo podemos ayudarle.

Receptores en canal

Receptores en canal

Eficaz y discreto

Los audífonos RIC (receptores en canal) son los modelos más comunes y seleccionados con mayor frecuencia.

En la actualidad, este tipo de audífonos son los que más han evolucionado tecnológicamente, ya que ofrecen unas prestaciones a los pacientes, que son prácticamente inigualables. Sobre todo, en la calidad de la escucha, la cual ofrece unos resultados óptimos a la gran mayoría de nuestros clientes.

Pequeños, ligeros y se pueden llevar de forma casi invisible detrás del oído. Adecuados para todos los tipos de pérdida auditiva. Alrededor del 80% de los usuarios de audífonos en España, escogen este tipo de audífono.

Encontrar el tipo de audífono adecuado es lo más importante, en Madrid Audífonos le asesoraremos sobre el mejor ajuste individual para su mejor audición.

Retroauriculares

Retroauriculares

Los más potentes

Los componentes electrónicos de un audífono BTE están ubicados en una carcasa detrás de la oreja. Un delgado tubo plástico incorpora un molde al final que dirige el sonido amplificado desde el audífono hasta el oído.

Para facilitar el acceso del usuario, en la parte superior del audífono se ubican los controles manuales para volumen y cambio de programa.

Dependiendo del modelo y del paciente, el molde en estos audífonos será totalmente personalizado. Esto significa que el molde está hecho con medidas de compensación para optimizar el procesamiento del sonido.

Este tipo de Audífono, son los más potentes del mercado, están indicados para personas con pérdidas auditivas severas y profundas.

Si el paciente lo requiere, cabe la posibilidad de usar moldes abiertos, que mejoran la comodidad del paciente y reducen la sensación de taponamiento. La fácil manipulación, especialmente para personas mayores y niños, es una de las mejores características de estos tipos de audífonos.

Ventajas de los audífonos invisibles

Como si no llevaras nada

Invisible

El diseño personalizado del audífono para su oído, queda insertado por completo en el canal auditivo. La extracción se lleva a cabo con un hilo de nylon transparente, también invisible.

 

Cómodo y confortable

El audífono se adapta individualmente a la forma de su canal auditivo, proporcionando una experiencia de uso cómoda y segura.  Queda oculto y no se siente, ofreciendo unas prestaciones inigualables. 

 

Escucha natural

El audífono hace que la audición sea lo más natural posible al procesar los sonidos en el oído. La ventilación personalizada no cierra completamente el canal auditivo y proporciona una acústica más natural.

 

Adaptación

En su primera cita, nuestros especialistas realizarán un sencillo molde de su canal auditivo. En aproximadamente una semana, usted recibirá su dispositivo hecho a medida adaptado a sus necesidades auditivas personales. Mejorar su calidad de vida es así de fácil.

¿Cómo elegir un audífono?

Para mejorar su audición y su vida en general

Debido a que los audífonos varían en estilo y capacidad, ¿cómo saber cuál es el adecuado para usted?

Afortunadamente, la tecnología de los audífonos se ha vuelto bastante sofisticada. Incluso la estética de los audífonos ha mejorado enormemente. A veces, cuando se nos presentan demasiadas opciones, tomar una decisión puede ser mucho más difícil. En estas situaciones, realizar una primera visita sin compromiso, le ayudará a conocer de primera mano todas las posibilidades que existen.

El objetivo de un audífono es mejorar su audición y su vida en general.

Es muy habitual en Madrid Audífonos que sea un familiar quien nos contacte para programar una cita para sus padres o abuelos, en este caso, estamos a su disposición para informarle de cualquier duda que le surja, sin compromiso y con el ánimo de ayudarle.

¿Por qué es importante llevar 2 audífonos?

El consejo de un experto audioprotesista

Tenemos 2 oídos para ampliar el alcance de nuestra audición, saber de dónde proceden los sonidos y a que distancia se producen.

Es nuestro cerebro quien efectúa el mayor trabajo, quien interpreta correctamente los sonidos, por eso, la información que recibe debe ser lo más exacta y detallada. El cerebro puede distinguir que los sonidos proceden de una dirección u otra, por eso, si su pérdida auditiva afecta a los dos oídos, es mejor utilizar 2 audífonos porque le ayudarán a localizar los sonidos.

Ventajas de llevar 2 Audífonos:

  • Disfruta de una mejor calidad sonora.
  • Mayor confianza a la hora de expresarse.
  • La escucha le resultará más sencilla.
  • Mejorará la capacidad de ubicar la procedencia de los sonidos.


El habla le resultará más clara: Datos científicos demuestras que, con la adaptación de 2 audífonos, resulta más sencilla la buena comprensión del habla.

Igualmente se identifica una mejora notable en ambientes ruidosos. Por ejemplo, en un restaurante, necesitará la información que le aporten los 2 oídos.

Si usted oye mejor por los 2 oídos, los demás ya no tendrán que hablarle sólo por su “lado bueno”. También evitará situaciones en las que las personas pueden entender mal sus reacciones y comportamientos, actuará de forma más natural.

Sus 2 oídos se mantendrán en forma, ya que de solo llevar uno, el otro oído podría deteriorarse la audición con más rapidez, por lo que es recomendable mantener los 2 oídos activos.

Por último y no menos importante, usted sentirá mayor confianza.

Recibe un estudio auditivo gratuito. Estamos en el centro de Madrid.

No lo dejes pasar. Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada.

¿TE LLAMAMOS?

AUDÍFONOS: 5 AÑOS DE GARANTÍA *
FINANCIACIÓN SIN INTERESES
ESTUDIO AUDITIVO GRATIS
PRUEBA SIN COMPROMISO